Nunca emprendas de manera Online sin saber esto…. Cuidado!
septiembre 27, 2019
Infinitoo Vision es una plataforma dedicada para emprendedores 3.0.

Como todos sabemos el mundo actual gira en torno a la tecnología, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos dependemos de herramientas tecnológicas (Teléfonos, Computadores, TV) y toda clase de dispositivos que hacen nuestra vida más sencilla, por eso: Nunca emprendas de manera Online sin saber esto

Sin embargo, por muy fácil que parezca la tecnología tiene sus pros y sus contras, y al ser emprendedor (Y mucho más si estás en el ámbito digital) debes saber que esta es una área muy lucrativa y con grandes probabilidades de éxito si la ejecutas bien, pero también muy demandada y llena de competencia, por lo que emprender digitalmente supone algunos riesgos que debes tomar para alcanzar lo que te has propuesto.

Con esto no buscamos desanimarte, más bien queremos brindarte un enfoque claro para que entiendas un poco más el mundo de los negocios digitales en el cual te estás adentrando. 

Ten muy en cuenta los siguientes puntos:

  • Por más que seas tu propio jefe y puedas definir tu horario, el emprendimiento digital es un trabajo de tiempo completo, debes dedicarte a el para lograr los objetivos propuestos.
  • Al comenzar un negocio online estás adquiriendo tu mayor responsabilidad, ya que de ti depende directamente tu proyección, las ventas y todo lo correspondiente al emprendimiento.
  • Este tipo de trabajos a veces conlleva muchos esfuerzos y sacrificios, pero que con un buen plan de negocios y estrategias adecuadas te brindará las mejores recompensas.
  • Un emprendedor debe ser proactivo, innovador y no debe quedarse nunca con los conocimientos básicos, cada día debes seguir aprendiendo y adaptándote a los nuevos modelos de negocios, tendencias, marketing y redes sociales.
  • La tecnología debe ser tu mejor aliada, como parte fundamental de tu trabajo emplea la tecnología a tu favor para administrar de la mejor manera tu tiempo y tus recursos.

 

Como un Plus de información adicional, te brindaremos una lista con los 4 errores más comunes de un emprendedor digital, los cuales debes evitar al 100% para hacer crecer tu emprendimiento con buen pie.

ERROR # 1 CONTRATAR FAMILIARES O AMIGOS SIN CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA

Sabemos que estás comenzando, que quizás no cuentas con un gran presupuesto y que quisieras ayudar a ese familiar o amigo desempleado, pero por experiencia te decimos que esto NO te conviene, cuando decides iniciar un emprendimiento debes contar con el mejor equipo posible, personas que conozcan y tengan experiencias en la materia, que te ayuden a generar ideas y a reducir recursos, adicionalmente las relaciones cercanas tienen 3 puntos en contra que te vamos a enumerar. 

1.- Al tener conexión personal con un amigo o familiar será más difícil para ambos separar el ámbito laboral del lazo que los une, recuerda que debe haber cierto nivel de respeto entre tú como emprendedor y tus empleados, tu personal debe sentir tu liderazgo y acatar tus decisiones desde el primer día.

2.-Cuentas con más probabilidades de tener algunos desacuerdos y discusiones con esta persona, debido a la confianza que existe y esto llevándolo al ámbito laboral no será de ningún beneficio para tu negocio.

3.-Los roces pueden generar conflictos intra familiares ya que, si contratas, por ejemplo, a tu hermano, también pudieran intervenir tus padres y esto desgastaría tanto tu relación familiar como un valioso tiempo que pudieras dedicarle a tu negocio.

ERROR # 2 TOMAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJOS

Como emprendedor digital es muy posible que tengas amplios conocimientos en muchas áreas como: posicionamiento SEO, analíticas para web, diseño de páginas, marketing digital, community manager, entre otros. Queriendo abarcar muchas áreas lo cual no es lo correcto, lo mejor sería que te enfocaras en un área específica, donde tú creas que puedas desarrollar altamente tu potencial y allí poner todo tu empeño para sobresalir y brindar lo mejor de ti.

Nunca emprendas de manera Online sin saber esto – Pixabay.com

ERROR # 3 ELEGIR UN ÁREA CON DEMASIADA DEMANDA

Ya lo hemos repetido muchas veces el mercado digital es muy beneficioso, pero también muy demandado, es por esto que debes tratar de incurrir en un área donde no esté la gran mayoría, ya que hay muchos emprendedores que por “moda” se suman a las ideas de otros a los cuales le va bien en alguna tarea, creyendo que así obtendrán los mismos resultados, lo cual les puede generar una mala jugada y hacerlos caer como uno más del montón.

Intenta crear una idea que no esté demasiado rebuscada o preferiblemente algo que no haya sido explorado por nadie, pero eso sí, debes estudiarla muy bien y determinar cuáles son tus probabilidades de éxito con ella, ya que puede ser un arma de doble filo si no está bien planificada y ejecutada, pero si esta idea se te da bien podrías ser una estrella innovadora como Zuckerberg o Jobs.

ERROR #4 NO TENER UN TIEMPO DE DESAHOGO Y RECREACIÓN

Por lo general cuando apenas se está comenzando, el emprendedor invierte horas ilimitadas de su tiempo en hacer que su negocio despegue, sin embargo, esto puede generar tanto agotamiento físico como mental, pudiendo ocasionar embotamiento y hacer que falle tu creatividad y ánimo, es por esto que además del trabajo debes contar con una vía de escape para ti, tomarte así sea unos minutos de tu tiempo y tener pequeños descansos para relajarte y poder apreciar todo de nuevo desde otra perspectiva. 

Podemos concluir que para realizar un emprendimiento online todo está apoyado en una balanza, debes tener bien claros todos los esfuerzos y sacrificios que esto demanda, invertir el tiempo justo en tu negocio, contar con una buena misión, objetivo, plan de negocios, una excelente página web como carta de presentación y obviamente estrategias y herramientas para alcanzar una impecable proyección digital con marketing y un buen manejo de redes sociales, que te beneficien y te ayuden a lograr la meta establecida, anímate el momento es hoy.

Unete a Infinitoo Vision y obtén acceso a cursos, ebooks, guías, Infinitoo Club, base de conocimiento y mucho más!

Ahora, 7 días gratis!

Otros artículos de nuestro blog:
¿Cómo convertirme en un asesor digital?

¿Cómo convertirme en un asesor digital?

La figura de un asesor digital juega un rol muy importante en la incorporación de una marca al mundo de la tecnología. Incorporación que es vital hoy día, pues los medios digitales se han convertido en la mejor vitrina para las empresas, y en el canal más eficiente de...

Concepto y Ejemplos de negocios digitales 2019

Concepto y Ejemplos de negocios digitales 2019

Internet ofrece una gran ventaja al momento de emprender un negocio, ya que brinda muchas opciones que no requieren grandes cantidades de dinero para ponerlas en marcha. Conocer qué son los negocios digitales y viendo estos ejemplos tendrás en cuenta toda la...

Ejemplo de negocio digital exitoso: Tú también puedes

Ejemplo de negocio digital exitoso: Tú también puedes

Uno de los mejores ejemplos que podemos mostrarte hoy es un negocio que surgió de una necesidad muy personal, y que la unión del tiempo, el uso consciente  de las herramientas digitales y la toma de decisiones acertadas hicieron de Mr. Wonderful lo que ahora es un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *