Concepto y Ejemplos de negocios digitales 2019
octubre 5, 2019
Infinitoo Vision es una plataforma dedicada para emprendedores 3.0.

Internet ofrece una gran ventaja al momento de emprender un negocio, ya que brinda muchas opciones que no requieren grandes cantidades de dinero para ponerlas en marcha. Conocer qué son los negocios digitales y viendo estos ejemplos tendrás en cuenta toda la información para tener éxito en este mundo on line.

¿Qué son los negocios digitales?

“Un negocio digital usa la tecnología para crear nuevo valor sobre los modelos de negocio, experiencias de clientes y capacidades internas que soportan el núcleo de las operaciones”.

La accesibilidad que ofrece internet hace que la mayoría de las personas usen este medio para adquirir sus bienes o servicios. Lo cual ha traído consigo que las marcas establezcan nuevas ventajas competitivas en el entorno digital.

Las empresas digitales crean “ventajas competitivas basadas en combinaciones únicas de recursos digitales y físicos. Hacen cosas que otros no pueden y de maneras que construyen una ventaja comparativa.” Es decir un negocio digital se enfoca en crear valor a partir de la tecnología.

La mayoría de los negocios digitales crean una cadena de valor y utilizan la tecnología para impulsar su crecimiento, los ingresos y el rendimiento de formas que serían imposibles con los modelos tradicionales. Entre los elementos que describen un negocio digital, se encuentran: uso de tecnologías para reducir costes, recopilar datos y proporcionar una mejor experiencia al cliente; adopta el concepto de transformación digital; explora nuevos modelos de negocio centrados actual relación marca- cliente.

Hay muchos ejemplos exitosos de emprendedores de Silicon Valley que empezaron en un garaje, pero es importante tener presente que el éxito de cualquier negocio digital es la claridad en el modelo que se va a adoptar.

Ideas para emprender negocios digitales

Servicios profesionales:

Este modelo gira en torno al ofrecimiento de un servicio que puedes hacer vía remota, tal cual como lo hace un psicólogo, coach, tutor, terapeuta, consultor, diseñador, community manager, periodistas, etc. desde una oficina o consultorio tradicional.

Esto es lo que conocemos como freelance. Si este es tu caso debes prepararte creando una marca personal, mostrándole a la audiencia quién eres y qué haces. Si te puedes valer de algunos testimonios que le den mayor credibilidad a tu marca, mejor. Prepara un portafolio de servicios. Avisa a todos tus clientes potenciales tu nueva forma de trabajo, y por su puesto diseña y ejecuta una estrategia de marketing.

Concepto y Ejemplos de negocios digitales 2019 – Pixabay.com

Crear una APP:

Son programas puntuales destinados a ofrecer una solución para alguna situación en particular, pensadas para dispositivos móviles. Las caracteriza su dinamismo y su rápida instalación. Un ejemplo de estas pueden ser los juegos, herramientas para redes sociales, para fotos, vídeos o música, etc. Hoy por hoy existen aplicaciones móviles para casi todo, de allí que representa una de las mayores áreas de crecimiento en los medios digitales.

Para desarrollar una aplicación es necesario que te centres en pensar específicamente en las necesidades de tu audiencia.

Los Infoproductos:

Estos son productos que concentran información sobre algún tema en específico, entre ellos destacan los libros digitales (eBooks), cursos online, audios, DVDs, entre otras. Lo relevante de este modelo es que te permite mostrar de algún mudo toda tu experticia en un tema, atendiendo así una necesidad que puedan presentar algunos usuarios. Es importante destacar que estos productos deben ajustarse a las preferencias del target y a la temática a tratar.

Email marketing:

Esta es una herramienta de comunicación que usan las marca para comunicarse con sus cliente. Es un medio para suministrarle al usuario contenido de calidad y de valor; hacerles llegar noticias y novedades, generar engagement, desarrollar estrategias de marketing de contenidos, en fin. Es una buena opción para generar ingresos a través del desarrollo y comercialización de una plataforma de envío de mensajes masivos, pues son muchas las empresas que están viendo al email marketing como una necesidad.

Publicaciones:

Este es un modelo muy conocido el cual se centra en generar contenido de valor para los usuarios sobre un tema en particular, entre los medios más comunes destacan los blog, los videoblog o artículos originales, interesantes y de calidad.

El formato para la presentación al público va a depender de las características de tu audiencia y la temática. Para tener éxito con este modelo no olvides estructurar una programación para publicar tu contenido garantizando así la frecuencia, esto te dará mayor interacción con tus seguidores y entonces cuando tengas un tráfico importante puedes empezar a monetizarlo poniendo anuncios de AdWords.

Concepto y Ejemplos de negocios digitales 2019 – Pixabay.com

Negocios de afiliados:

Esta herramienta no es más que un tipo de publicidad de Coste Por Acción o por sus siglas CPA, en el que recibirás un pago por una compra efectiva que haga el usuario que visita tu blog o perfil de redes sociales, sobre el anuncio de una marca. Este mecanismo es considerado una de las mejores herramientas para la empresas o marcas que quieren capta la mayor cantidad de leads. Su éxito radica en el tamaño de la audiencia con la que cuente la plataforma social, es decir, mientras más grande sea la cantidad de seguidores o de visitas mayor será la posibilidad de generar ingresos.

Así pues, si tu intención es incursionar en este campo, préstale mucha atención a tus seguidores, escúchalos, brindale contenido de calidad a fin de convertirte en un referente en tu área, adicional este conocimiento de tu audiencia te permitirá saber qué productos o marcas puedes anunciar.

Big Data Marketing:

La información es poder, inclusive en la era digital, el tener una amplia base de datos da ventajas al momento de definir estrategias de marketing efectivas. El Big Data aplicado a los medios digitales genera oportunidades para ofrecer servicios de extracción, procesamiento y análisis de los datos de nuestros clientes. El mejor ejemplo de este tipo de negocios es Drawbridge que en 2016 tuvo una ganancia neta de 28,6 millones de euros, creando un algoritmo que extraía la información de más de 3 millones de usuarios conectados a internet.

En definitiva, entendiendo ahora qué son los negocios digitales y viendo estos ejemplos, podrás ver que te ofrecen un sinfín de oportunidades para generar ingresos a través del uso de tecnologías y el valor que le agregues a tus productos o servicios. Si bien este tipo de negocio tienen muchas ventajas como la poca inversión y que lo puedes realizar sin estar atado a horarios y oficinas, es importante que tengas en cuenta que estos exigen dedicación, esfuerzo y sobretodo mucha creatividad de tu parte. Ahora la pregunta es: ¿A cuál de ellos eliges desarrollar?

Unete a Infinitoo Vision y obtén acceso a cursos, ebooks, guías, Infinitoo Club, base de conocimiento y mucho más!

Ahora, 7 días gratis!

Otros artículos de nuestro blog:
¿Cómo convertirme en un asesor digital?

¿Cómo convertirme en un asesor digital?

La figura de un asesor digital juega un rol muy importante en la incorporación de una marca al mundo de la tecnología. Incorporación que es vital hoy día, pues los medios digitales se han convertido en la mejor vitrina para las empresas, y en el canal más eficiente de...

Ejemplo de negocio digital exitoso: Tú también puedes

Ejemplo de negocio digital exitoso: Tú también puedes

Uno de los mejores ejemplos que podemos mostrarte hoy es un negocio que surgió de una necesidad muy personal, y que la unión del tiempo, el uso consciente  de las herramientas digitales y la toma de decisiones acertadas hicieron de Mr. Wonderful lo que ahora es un...

Diferencias entre un emprendedor y un empleado: Conócelas

Diferencias entre un emprendedor y un empleado: Conócelas

Definitivamente cuando hablamos de un emprendedor y de un empleado, vemos dos concepciones del mundo distintas, dos actitudes que si bien se complementan entre sí distan la una de la otra. Lo que sí es importante es que ninguna tiene mayor relevancia sino que ambas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *